RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES QUE ACTUARON EN CONATO DE INCENDIO OCURRIDO EN JULIO PASADO EN EL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA
En representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, autoridades del Hospital General de Tijuana entregaron un reconocimiento a los tres trabajadores de la unidad hospitalaria que actuaron oportuna y adecuadamente para responder al conato de incendio suscitado en las instalaciones del nosocomio el pasado 27 de julio del presente año.
El Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, hizo entrega de un reconocimiento a María José Valadez González, Eduardo Guevara Castillo y Adán Israel Zavala García, quienes contuvieron inmediatamente el incendio que se originó en el departamento de vacunación.
Expuso que los tres trabajadores administrativos del nosocomio pusieron en práctica destrezas aprendidas en los cursos
intrahospitalarios recibidos para actuar debidamente ante potenciales contingencias, como es el caso de los incendios, ya que ingresaron a la zona afectada y contralaron el incidente.
“Es meritorio el reconocimiento de sus acciones, aunque también aplaudimos la valentía que los caracterizó en el momento crítico que enfrentaron”, puntualizó el funcionario estatal.
Recordó que la propagación del humo hacia los servicios intrahospitalarios provocó la evacuación de todos los pacientes
hospitalizados y trabajadores del nosocomio, lo que evidenció la vocación de servicio del personal de salud del Hospital General de Tijuana, al movilizar alrededor de 400 personas a los puntos de reunión, en un periodo de entre 5 y 15 minutos, salvaguardando así el bienestar de niños y adultos.
Aunado a lo anterior, reiteró un agradecimiento a los miembros de las diversas unidades de emergencia y hospitales (públicos y privados), que se solidarizaron con el Hospital General de Tijuana, durante dicha
contingencia.