logoColor
• NOTICIAS
INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A SEGUIR UNA SANA ALIMENTACIÓN

En el marco del Día del Nutriólogo que se celebra el viernes 27 de enero, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, felicita y reconoce a los especialistas en nutrición, quienes enseñan e invitan a la ciudadanía a seguir una correcta y sana alimentación para prevenir enfermedades.

nbsp;

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que los nutriólogos son aquellos cuya especialidad es estudiar la alimentación benéfica para la humanidad y ayudar a pacientes con problemas de nutrición.

nbsp;

Señaló que los padecimientos más frecuentes relacionados con los malos hábitos alimenticios son la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales.

nbsp;

Explicó que para llevar una sana alimentación es importante consumir los tres grupos de alimentos los cuales comprenden frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal, para evitar la deficiencia de nutrimentos.

nbsp;

Además invitó a disminuir el consumo de sal, ya que el exceso de alimentos ricos en sodio como refrescos carbonatados, consomés, salsa de soya, salsa inglesa, alimentos enlatados, ahumados, papas fritas y frituras comerciales contribuye a que aumente la presión arterial y obligará al corazón a esforzarse más hasta dañar su función y provocar enfermedades como embolia o infarto.

nbsp;

Señaló que se debe evitar el consumo de productos ricos en azúcares, grasas saturadas como pastelillos, botanas, dulces y refrescos, debido a su alto contenido de calorías y además de que favorecen el aumento de peso.

nbsp;

Trejo Dozal recomendó además a realizar al menos 30 minutos de actividad física al día como caminar, trotar, nadar, bicicleta fija, por mencionar algunos; para lograr una mayor efectividad en el cuidado de la salud de los bajacalifornianos.

nbsp;

01