logoColor
• NOTICIAS
POSPONDRÁ HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA SERVICIOS PROGRAMABLES EL PRÓXIMO LUNES 6 DE FEBRERO

En conmemoración a lapromulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917, el lunes 6de febrero serán pospuestos los servicios programables del Hospital General deTijuana, quedando en funciones las unidades de urgencias y hospitalización, estocomo una prioridad para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega deLamadrid.

nbsp;

En este sentido, elDirector del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil, informóa la comunidad que los servicios de salud que se mantendrán cerrados el díapreviamente mencionado son: Consulta de especialidad, archivo clínico, vacunacióne hidratación oral, tamiz neonatal metabólico y auditivo, atención apotenciales donadores de sangre, planificación familiar y serviciosprogramables como Laboratorio Clínico e Imagenología.

nbsp;

Respecto a estosúltimos, mencionó que, con el apoyo de personal de salud de guardia, serealizarán los estudios que el médico solicite para la atención de las personasque presenten alguna urgencia o emergencia médica.

nbsp;

En este sentido, elfuncionario estatal indicó que las unidades de Urgencias Adultos, UrgenciasPediátricas y Labor, continuarán en funciones para brindar el servicio en saludque la ciudadanía requiera y solicite, haciendo además un exhorto a utilizaradecuadamente estos servicios hospitalarios.

nbsp;

Aunado a lo anterior,mencionó que se contará con personal de salud para continuar otorgando laatención a las 231 personas que se encuentran hospitalizadas, tanto enservicios como Pediatría, Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas, Ginecologíay Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Oncohematología Pediátrica, Unidad deCuidados Intensivos Neonatales y Adultos, así como en Traumatología yOrtopedia.

nbsp;

Por último, Zúñiga Gilreiteró al llamado a la prevención de accidentes y complicación de patologíascrónico-degenerativas, algo que es un tema prioritario para el Secretario deSalud, Guillermo Trejo Dozal.

nbsp;

01