En conmemoración a lapromulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917, el lunes 6de febrero serán pospuestos los servicios programables del Hospital General deTijuana, quedando en funciones las unidades de urgencias y hospitalización, estocomo una prioridad para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega deLamadrid.
En este sentido, elDirector del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil, informóa la comunidad que los servicios de salud que se mantendrán cerrados el díapreviamente mencionado son: Consulta de especialidad, archivo clínico, vacunacióne hidratación oral, tamiz neonatal metabólico y auditivo, atención apotenciales donadores de sangre, planificación familiar y serviciosprogramables como Laboratorio Clínico e Imagenología.
Respecto a estosúltimos, mencionó que, con el apoyo de personal de salud de guardia, serealizarán los estudios que el médico solicite para la atención de las personasque presenten alguna urgencia o emergencia médica.
En este sentido, elfuncionario estatal indicó que las unidades de Urgencias Adultos, UrgenciasPediátricas y Labor, continuarán en funciones para brindar el servicio en saludque la ciudadanía requiera y solicite, haciendo además un exhorto a utilizaradecuadamente estos servicios hospitalarios.
Aunado a lo anterior,mencionó que se contará con personal de salud para continuar otorgando laatención a las 231 personas que se encuentran hospitalizadas, tanto enservicios como Pediatría, Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas, Ginecologíay Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Oncohematología Pediátrica, Unidad deCuidados Intensivos Neonatales y Adultos, así como en Traumatología yOrtopedia.
Por último, Zúñiga Gilreiteró al llamado a la prevención de accidentes y complicación de patologíascrónico-degenerativas, algo que es un tema prioritario para el Secretario deSalud, Guillermo Trejo Dozal.