logoColor
• NOTICIAS
REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Conla finalidad de coordinar esfuerzos con instituciones educativas en materia de salud, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega deLamadrid, a través de la Secretaría de Salud, firman convenio de colaboraciónacadémica con la Universidad del Valle de México para la realización deservicio social y prácticas profesionales en las Licenciaturas y Maestría enNutrición, Psicología y Fisioterapia.

ElSecretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, presidió el acto protocolario dondese dirigió a los estudiantes “ustedes son las futuras generaciones que lucharánpor sacar adelante su ciudad, su estado y país, entre mejor capacitados esténserán más útiles para ustedes y la sociedad. Los campos clínicos en donde llevarána cabo su servicio social y prácticas profesionales, les brindarán laoportunidad para desarrollarse, el aprendizaje y los sueños dependen de ustedes,pero nosotros estaremos para apoyarlos” puntualizó.

Porsu parte el Rector de la Universidad del Valle de México comentó “Este conveniofortalece los programas académicos de la institución y ofrece a los alumnos laposibilidad de enriquecer su formación, con un espíritu de servicio a lacomunidad y una visión de responsabilidad social que harán de ellos mejoresprofesionistas”.

Cabemencionar que el ISESALUD tiene relación académica con un total de 27instituciones educativas públicas y privadas, tanto en el área médica, carrerasafines a la salud, administrativas y ciencias exactas.

Lasunidades receptoras ofertadas por el ISESALUD para primer nivel incluyen 121centros de salud y 84 caravanas móviles y de segundo nivel 6 hospitales en elestado y la UNEME de Oncología en Mexicali.

Estuvieronpresentes en la firma de convenio, el Rector de la Universidad del Valle deMéxico, Rogelio Frías González, la Directora de Licenciatura UVM, CarmenDaniela León Morales, la Directora de Licenciatura Ejecutiva y Postgrado UVM,Yolanda Saraí Villa Martínez y el Director de Enseñanza y Vinculación delISESALUD, Julio Cesar Mora Pérez.

nbsp;

01