logoColor
• NOTICIAS
CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PROMOTORES DE SALUD COMO INSTRUCTORES EN SEGURIDAD VIAL


En busca de mejorar la cultura vial, el Gobierno del Estado Que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, capacitó a 13 promotores de salud para que impartan cursos en centros educativos, laborales así como en las propias unidades médicas.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que son 7 los principales factores de riesgo al utilizar las vialidades, por lo cual se enfatiza la prevención en ellos, ya que ha sido un tema prioritario para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
Entre los factores que predominan en un accidente es el exceso de velocidad, ya que la mayoría de los automovilistas no saben controlar un vehículo que derrapa,las condiciones mecánicas no son las apropiadas o bien las condiciones del camino pueden ser factor para perder el control.
Zepeda Cisneros agregó que el manejar bajo los influjos del alcohol o alguna droga puede ocasionar accidentes, por lo cual es importante que la población evite estas conductas de riesgo, se debe respetar en todo momento los señalamientos de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.
Delas 14 muertes por accidentes en vehículo automotor ocurridas durante el presente año en Tijuana, intervino alguno de los factores mencionados, es porello que se reitera el llamado a la población y se fortalecerá con estos cursos que se impartirán de forma permanente.
El titular de la Jurisdicción de Salud exhortó a los conductores de motos y ciclistas a que respeten los carriles, utilicen el casco y demás equipo de seguridad,viajen en el sentido del flujo vehicular, además de contar con los distintivos o luces para que los conductores los puedan ver en la noche.
Los peatones también deben ser partícipes en esta campaña, pues cruzar la calle por las esquinas, no ir viendo sus celulares, así como utilizar ropa que permita distinguirlos en la noche ayudará evitar muertes por atropellamiento.

01